La secretaria general del gremio, Cristina Ledesma, confirmó que la falta de cobro afecta a cerca de 4.100 personas. También aseguró que si no reciben respuestas, trasladarán la protesta a la marcha del "Sí, se puede", que se realiza hoy en la ciudad.
Trabajadores no registrados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) ocuparon la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en reclamo del pago de una ayuda económica que el gobierno bonaerense se había comprometido, al tiempo que amenazan con trasladarse al escenario donde se realizará esta tarde la marcha del “Sí, se puede”.
La protesta se inició en las primeras horas de la mañana, cuando un grupo de manifestantes se acercó a la dependencia que la Gobernación tiene en Luro y España para exigir el desembolso de un subsidio que había sido acordado en el conflicto que el gremio mantuvo en septiembre con autoridades nacionales. Según indicó la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, en dicho encuentro los funcionarios se habían comprometido a abonar a los fileteros registrado el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado tanto a personas desocupadas o en condiciones de informalidad, mientras que la Provincia se haría cargo de incorporar a trabajadores que cumplan con los requisitos al programa Hacemos Futuro y a los que no les otorgarían una única ayuda de $5.000.
“Pasó más de un mes y no tuvimos respuestas. Son cerca de 4.100 trabajadores no registrados que están a la espera. Ayer también tuvimos problemas con los trabajadores efectivos, pero justo antes de iniciar la medida de fuerza se pudo resolver”, indicó Ledesma, quien aseguró que existe un “gran enojo y malestar” por parte de los trabajadores.
Por otra parte, la dirigente aseguró que de no recibir respuestas concretas por parte de las autoridades provinciales movilizarán hacia el escenario donde esta tarde encabezarán la marcha del “sí, se puede” el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a intendente Guillermo Montenegro. “Iremos con todos los compañeros”, aseguró.