Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla para Mar del Plata y zona de influencia por fuertes vientos que podrían alcanzar entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
Según se informó, el alerta alcanza a las localidades de General Pueyrredon, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita, entre otras.
También se verán afectadas la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro y Roque Pérez y Saladillo.
Y se extiende al oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores, de General Lavalle, de Lezama, de Punta Indio, de Tordillo; las localidades de Pila, Azul, Rauch, Tapalqué; la zona baja de Benito Juárez y de Tandil.
Además abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú y el noroeste de General Madariaga.
Estas zonas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y sobre el interior de Río de la Plata las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
El SMN recomendó que en las áreas afectadas por la alerta amarilla evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, además de tener lista una mochila con lo necesario.