Se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta para Mar del Plata y la zona. Las lluvias y tormentas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
El alerta del SMN se hace extensivo a localidades del centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.
Abundantes precipitaciones
En la zona cordillerana de Chubut, sudoeste, centro-oeste de Neuquén, sudoeste de Río Negro y norte de Santa Cruz continuarán registrándose precipitaciones en forma de lluvia y nieve, en tanto que en el resto de la región siguen generándose en forma de lluvias y chaparrones. Estas condiciones continuarán en forma intermitente al menos hasta el domingo 23, previéndose la mayor intensidad de estos fenómenos en Chubut.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros para todo el período de pronóstico pudiendo ser superiores en forma puntual, especialmente en zonas cordilleranas.
Vientos intensos en cordillera
Se prevé que al menos hasta el domingo 23, sobre la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 kilómetros por hora, con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña.
Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza hacia el norte, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 metros sobre el nivel de mar. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza durante el día de hoy.
Vientos fuertes con ráfagas
Sobre el sur de La Pampa y Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro se espera que vuelvan a incrementarse los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas.