El Intendente Cristian Cardozo enumeró algunas de las labores que se llevaron a cabo tanto en el nosocomio marajense como en otros centros de salud del distrito.
La gestión del intendente Cristian Cardozo continúa impulsando obras que apuntan al fortalecimiento del Sistema de Salud Municipal. En este marco, el jefe comunal recorrió el Hospital de Mar de Ajó e hizo referencia a los diversos trabajos que están en marcha.
“Recorrimos el Hospital de Mar de Ajó y vimos el avance de distintos trabajos de mejora que estamos llevando a cabo en este centro de salud. Entendemos que a los servicios hay que acompañarlos con infraestructura, por eso este último tiempo estuvimos haciendo un montón de obras en materia de salud”, escribió Cardozo en sus redes sociales.
El Intendente enumeró algunas de las labores que se llevaron a cabo tanto en el nosocomio marajense como en otros centros de salud del distrito.
En el caso del Hospital Municipal de Mar de Ajó se realizó la adecuación para la instalación del resonador magnético; se puso en valor el laboratorio de virología y bacteriología y el de análisis clínicos; se construyeron nuevas habitaciones médicas; se trabajó en la refuncionalización de la farmacia y el comedor; se puso en valor el sector de planta baja; y se reacondicionaron la fachada y el área de guardia.
Cabe destacar que el Hospital de Mar de Ajó incorporó recientemente una bomba de infusión de contraste. Este equipamiento de última tecnología permitirá el desarrollo de estudios tomográficos que hasta ahora no se llevaban a cabo en el Partido de La Costa.
Cardozo también hizo referencia al reacondicionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Martín, Juan XXIII y El Tala en San Clemente; Barrio Golf de Santa Teresita; San Bernardo; Mar de Ajó Norte, Villa Clelia y Eva Perón en Mar de Ajó; y Nueva Atlantis.
El CAPS de Aguas Verdes, en tanto, fue ampliado y puesto en valor, al igual que las Unidades Sanitarias de Las Toninas, Mar del Tuyú y Mar de Ajó. En la Unidad Sanitaria de Lucila del Mar, asimismo, se reformaron las habitaciones médicas y se construyó el sobretecho.
El alcalde costero resaltó también que se amplió la guardia y se realizó la construcción del sobretecho del Hospital de San Clemente. En el Hospital de Santa Teresita, se adecuaron las instalaciones para la internación pediátrica y se trabajó en el nuevo sector de salud mental.
También en Santa Teresita se está construyendo el nuevo Hospital Odontológico Universitario Municipal. “Seguimos trabajando para dar respuesta a esta comunidad que no para de crecer”, finalizó Cardozo.