"No escucha los reclamos del personal ni del STM", indicó.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) formuló un duro descargo contra la Secretaría de Salud, a la que acusó de “agraviar” y “exponer públicamente” a una trabajadora.
En un comunicado difundido este sábado, el gremio sostuvo que el área de Salud comunal “no escucha los reclamos del personal ni del STM”, al tiempo que “descuida a sus trabajadores y a la comunidad”.
“Los agravios recibidos y la exposición pública a la que fue sometida la compañera municipal ejerciendo su función son inaceptables. Las coberturas médicas discontinuas son alarmantes y exponen a situaciones de violencia al personal de salud municipal”, indicó.
Según el sindicato, “la falta de médicos y la agresión hacia el personal de salud es un problema grave que debe ser abordado de inmediato”.
En ese marco, consideró que “la cobertura médica es fundamental para garantizar la atención adecuada de la población”. Y apuntó: “Con nuestro trabajo garantizamos derechos. Estos servicios reflejan las políticas de vaciamiento y precarización de las tareas llevadas adelante por los trabajadores municipales. Mientras centra sus intereses en privatizar áreas como el estacionamiento medido y el Polideportivo, descuida áreas esenciales como Salud, a sus trabajadores y a la comunidad”.