“Iniciamos una etapa de recuperación después de muchísimo sufrimiento y meses complicadísimos” destacó el titular del Sindicato, y consideró que “el futuro es prometedor”.
LA PLATA (Corresponsalía). – El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) celebró la reapertura de los boliches bailables anunciada ayer por el gobierno provincial.
“Desde este 1° de octubre, los Controladores retornamos a nuestros puestos de trabajo después de muchos meses durísimos. Esto es fruto de las gestiones y el trabajo que SUTCAPRA realizó con propietarios de boliches y las cámaras empresarias. Estamos comprometidos con poner de pie la actividad”, señaló Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato.
Nazarre participó ayer de la reunión en el boliche ‘El Bosque’ de la localidad Quilmes junto al gobernador Axel Kicillof, la intendenta Mayra Mendoza y empresarios de la nocturnidad.
En ese encuentro se confirmó el retorno de la actividad, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan a los locales bailables.
“Iniciamos una etapa de recuperación después de muchísimo sufrimiento y meses complicadísimos, pero confiados en que con responsabilidad y compromiso pronto vamos a recuperar los puestos de trabajo y ampliar las posibilidades de empleo para las y los Controladores. El futuro es prometedor”, destacó Nazarre.
Mal llamados “patovicas”
Ayer, el gremio que nuclea a los mal llamados “patovicas” se comprometió a trabajar en la aplicación de protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes a boliches y el cumplimiento de las medidas y requisitos de ingreso en todos los establecimientos de la Provincia.
SUTCAPRA pidió asimismo garantizar la contratación de personal de seguridad profesional y habilitado respetando la legislación laboral vigente y el convenio colectivo de la actividad.