No hubo acuerdo salarial con las cámaras empresarias.
El Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) decretó hoy un paro total de actividades tras no llegar a un acuerdo con salarial con las cámaras empresarias en la audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De esta manera, no saldrán los barcos pesqueros del puerto local.
Desde el sindicato expresaron que están abiertos al diálogo mientras que las cámaras (CAIPA y CAABPA) solicitaron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar las negociaciones.
“La conversación con la Cámara no es seria y esta entidad sindical siente que no ha tenido una real
representación en la mesa de negociaciones, por lo tanto el SIMAPE a partir de este momento decreta un paro total de actividades hasta tanto no se arribe a un acuerdo”, dijo el gremio en un argumento que quedó plasmado en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Por el Sindicato Marítimo de Pescadores (S.I.M.A.P.E.) estuvieron presentes su secretario
general Pablo Trueba y Javier Vázquez; por parte de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (C.A.I.P.A.) el abogado Fernando Manuel Rivera, y en representación de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (C.A.A.B.P.A.) lo hizo Diego García Luchetti.
Antes del cierre de la frustrada audiencia, el SIMAPE adelantó que permitía “arreglar con empresas con el fin de no provocar mayor daño, dando la posibilidad a que todo armador y dueño de buque y empresa que quiera arreglar negociando de manera coherente y de buena fe podrá hacerlo y salir a navegar, aun así esta institución sigue abierta al dialogo”, “Lamentablemente es una medida de fuerza que no fue nunca provocada por nosotros, sino por
las evasivas de los asociados a las Cámaras empresarias referidas”, finalizó el gremio.