La Cámara Alta aprobó también el nombramiento de su secretario administrativo, Martín Di Bella, quien reemplazará a Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior de la Nación.
LA PLATA (Corresponsalía).– El Senado bonaerense aprobó por unanimidad el pliego enviado por el gobernador Axel Kicillof para designar a Alejandro Formento como director en el Banco Provincia.
Formento reemplazará a Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional en reemplazo de Jorge Taiana, actual ministro de Defensa de la Nación.
El actual titular del Bapro era hasta el momento el presidente de Provincia Microcréditos; también fue jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y director del Banco Central de la República Argentina.
En la sesión en la que se aprobó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense -un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia-, la Cámara Alta provincial aprobó también la designación de su secretario administrativo, Martín Di Bella, quien reemplazará a Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior de la Nación.
Di Bella –que juró ayer mismo- fue titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) durante el gobierno de Daniel Scioli y ocupó funciones como subsecretario de Hacienda, Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO), entre otras.
Sobre Feletti, la vicegobernadora bonaerense y presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, destacó que “fue parte de los que cuidó a los trabajadores, de los que acompañó y de los que hizo funcionar este Senado junto a nuestro secretario legislativo, y nos permitió poder seguir funcionando a pesar de la pandemia”.