Un cruce de la zona sur concentra la mayoría de las actas labradas a través del sistema de fotomultas por cruzar en infracción.
Casi el 20% de las infracciones labradas a través del sistema de fotomultas en el partido de General Pueyrredon, con vigencia desde noviembre de 2022, corresponden al cruce de semáforos en rojo y la invasión de la senda peatonal, mientras que el 80% se da por exceder los límites de velocidad.
Actualmente, en toda la ciudad funcionan 16 dispositivos de control semafórico en diferentes intersecciones “críticas”, pero una de ellas concentra por amplia diferencia la mayor cantidad de actas labradas.
Según los datos del área de Transito del municipio, el cruce de las avenidas Fortunato de la Plaza y Edison es el que mayor cantidad de infracciones por cruzar en rojo registra en todo el partido de General Pueyrredon.
Concretamente, más del 20% del total de las actas por esta falta se detectó en este punto de la zona sur.
Asimismo, alrededor del 17% del total de las multas por cruzar en rojo o invadir la senda peatonal se hicieron en un punto cercano al anterior, más precisamente en Fortunato de la Plaza y Gianelli.
A su vez, otro punto de la zona, Fortunato de la Plaza y Juramento, acumula más del 8% del total de las multas por esta misma falta.
Así, es posible afirmar que más del 45% de los semáforos que se cruzan en rojo, siempre dentro de los que tienen control a través del sistema de fotomultas, están ubicados en la misma zona, sobre Fortunato de la Plaza.
Luego, también por cruzar en rojo, casi el 10% de las actas durante el período mencionado tuvo lugar en Luro y 180.
A su vez, otro 8% se concentra en el cruce de 12 de Octubre y Champagnat, otro 8% en Edison y Magallanes, y el 6,4% en Mario Bravo y Edison, un nuevo punto de la zona sur donde la luz roja se respeta poco.