El acuerdo contempla un aumento del 33%.
El acuerdo contempla un aumento del 33%, dividido en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre.
Luego de numerosas reuniones privadas, las tres cámaras empresarias, CAPeCA-CAPIP-CEPA, llegaron a un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-SOMU, que dará tranquilidad y previsibilidad a los trabajadores y empresas pesqueras, habiéndose ajustado el salario básico dentro de las pautas salariales fijadas por el gobierno nacional.
El acuerdo, que será por el período abril 2021-marzo 2022, contempla un aumento del 33% divididos en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre.
Al respecto, representantes de la cámaras pesqueras resaltaron: “Destacamos la voluntad de acuerdo del sindicato para que nuestro sector continúe trabajando en este contexto de pandemia, y de esta manera sigamos impulsando una industria que genera muchas divisas al país gracias a sus exportaciones”.
Cabe destacar que el sector pesquero obtuvo un destacado crecimiento, que trepó a un 12,3% interanual en enero de este año, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual.