El funcionario nacional criticó al ministro provincial.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, cruzó este miércoles al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por haberse acercado hasta el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y consideró que lo hizo “excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable”.
“Lo que pasó es que se presentó el ministro de Seguridad de la Provincia excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable, también”, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a A24, el número dos del Ministerio de Seguridad que comanda Sabina Frederic redobló el cuestionamiento a Berni, quien se mostró enojado con el operativo de control en Puente La Noria.
“No sé lo que está esgrimiendo, porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces, si sus intenciones fueran buenas y de responsabilidad me hubiera llamado, y no aparecido frente a las cámaras de televisión”, lanzó Villalba.
De esta manera, el funcionario nacional se refirió al episodio protagonizado por Berni, quien se acercó hasta el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria y cuestionó la organización del control.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más”, se había quejado el funcionario provincial, quien no había intentado disimular su enojo ante la situación.
El número dos del Ministerio de Seguridad continuó en declaraciones radiales: “No sólo no me llamó, como habíamos pactado, sino que se expuso. Ya sabemos cuál es su estilo. Hay ausencia de criterios para rectificar algunas situaciones”.
“¿Si Berni se zarpó? Yo creo que se extralimitó en las funciones que le corresponden. Me tomaría un café con él, por supuesto”, expresó.
Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni había evitado mencionar a la Nación: “Esto depende de… Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad”.
“Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, había agregado.