Santiago Bonifatti aseguró que "es una decisión política del intendente Guillermo Montenegro".
El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, ratificó este martes la decisión del gobierno municipal de “no dar una sola concesión que permita tener carpas” en las playas de Mar del Plata.
Un día después de que el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, afirmara en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que no habrá “ni una carpa más en el espacio costero”, Bonifatti explicó que es “una decisión política del intendente Guillermo Montenegro” de acá al futuro.
“De alguna manera, el intendente lo que ha querido remarcar es que la cantidad de carpas que hoy están son el máximo que puede haber”, afirmó Bonifatti en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
“Tenemos que seguir en esta política de reducción, porque el presidente del Emtur, Bernardo Martín, lo ha dicho con mucha claridad: se ha ido reduciendo la cantidad de carpas que están dispuestas. Me parece que ha cambiado la manera del uso de las playas, del espacio público, y como Estado tenemos que acompañar ese cambio y ese pedido de los vecinos”, agregó.
En esa línea, apuntó: “Cuando uno habla de sombra móvil piensa en una concesión que brinde algún servicio gastronómico, baños, alguna ducha, que se pueda poner algún tipo de sombrilla que se instale a la mañana y que se retire por la tarde”. Y enseguida acotó: “En algunos casos se hablaba de playas públicas equipadas; en otros, de estos servicios de sombra móvil. Son diferentes alternativas para poder tener servicios en playas y no tener estas carpas fijas que ocupan una cantidad de espacio”.
Bonifatti sostuvo que desde hace dos temporadas el titular del Emtur, en conjunto con la Cámara de Balnearios (Cebra), ha ido “reduciendo” la cantidad de carpas en los balnearios.
“Esto se ha visto más que nada el año pasado, cuando tuvimos una época de mareas muy altas y se pudo reducir la línea de carpas, que generó un mejor espacio público”, recordó el secretario. Y añadió: “Es una buena decisión pensar que las carpas que ya tenemos están bien, pero podemos trabajar otra alternativa de playa para quienes nos visitan y para los marplatenses”.