La emblemática obra teatral, con la Lucía Facciuto, se podrá ver en la sala Jorge Lauretti del Teatro Auditorium.
El conventillo de la Paloma, la emblemática obra teatral de Alberto Vacarezza estrenada en 1929, subirá a escena hoy, a las 20.30 en la sala Jorge Lauretti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del puerto), presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados “le arrastran el ala”, lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo.
El conflicto lo destraba Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma.
El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y final. Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.
La obra cuenta con la dirección de Lucía Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Pablo Caltabiano, Florencia Suárez, Graciela Brea, Leila Nair Del Cueto, Patricia Macchia, Mónica García, Sebastián Massone, Carlos Corti y Juan Antonio Di Loreto.