Policiales

El robo a un enfermero deja sin centro de salud a playas del sur

Denunciaron el asalto y la falta de seguridad, pese a tener a solo 50 metros la comisaría de la jurisdicción. Fuentes policiales indicaron que la seguridad nocturna está siempre activa y que de día hay una comisaría funcionando en la misma cuadra.

La autoridades sanitarias responsables del CAPS de Playa Serena decidieron cerrar la atención al público tras denunciar el robo sufrido por un enfermero.

La extrema determinación coincide con el reclamo que desde hace ya algunos días manifiestan para contar con un servicio de seguridad las 24 horas y no solo nocturno como es el actual.

Lo más paradójico de todo este asunto es que el Centro de Salud de Playa Serena se emplaza a solo 50 metros de la comisaría decimocuarta, dependencia encargada de la custodia del lugar.

“Hoy a las 15.20 aproximadamente robaron a mano armada, apuntamdole al pecho al enfermero del CAPS Playas del sur, ubicado en Barrio Playa Serena, quien abrió la puerta ante el sonido del timbre, como habitualmente lo hacemos, le robaron dinero que tenia en el bolsillo”, describió el personal de salud del lugar mediante un comunicado.

Al mismo tiempo, fuentes cercanas a la policía indicaron que lo que sucedió fue un robo algo extraño en el marco de permanentes demandas de mayor seguridad. “El enfermero dice que tenía 1.000 pesos en el bolsillo, que salió a fumar y que pasó un hombre caminando y armado que lo robó. Cuando avisaron, los policías salieron a buscar por la zona y no vieron nada”, explicaron.

A causa de este hecho las autoridades sanitarias de ese CAPS reiteró que “hemos realizado pedidos formales, a la secretaria de salud, solicitando seguridad, con presencia policial, las 24 hs, sin lograrlo hasta ahora. Ya habíamos sufrido previamente episodios de violencia, pero lo sucedido hoy nos lleva a reflexionar y a tomar la decisión de suspender atencion hasta que se garantice nuestra seguridad, con presencia policial 24 hs. Los 365 dias del año”.

Por último dijeron lamentar esta medida extrema pero que se llegan a ellas por agotar las vías administrativas y esperan “contar con el apoyo de la comunidad en esta lucha, ya que el CAPS es un servicio que garantiza un derecho humano, la salud”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...