Durante la temporada se derivarían pacientes a su lugar de origen.
Varios jefes comunales plantearon la necesidad de reforzar la atención sanitaria, especialmente hospitalaria, en la costa, en el lapso diciembre-marzo.
“El único hospital grande es el Interzonal de Mar del Plata, y ya hoy, fuera de la temporada, se encuentra con prácticamente todas sus camas de terapia ocupadas”, se indicó. En tal sentido, es la idea de las autoridades nacionales levantar uno o dos hospitales modulares, como el que se encuentra en el predio del HIGA, en distritos de la costa atlántica. Trasladar dependencias del AMBA o de otras regiones donde los casos han disminuido sería una de las posibilidades.
¿Qué va a suceder con aquellos turistas a los que se les detecte que se contagiaron de coronavirus?, quisieron saber varios de los jefes comunales. “La idea es que en la medida de lo posible, de no tratarse de casos delicados, retornen a sus lugares de origen”, se indicó según pudo reconstruir LA CAPITAL.
En este sentido, también trascendió que el complejo turístico de Chapadmalal sería reacondicionado y preparado para que funcione como un gran centro de aislamiento al que se derivarían turistas de todos los distritos costeros.