Arte y Espectáculos

El regreso de Luis Caro al teatro con “Siete crónicas secretas”

Se trata de un espectáculo unipersonal que propone siete historias con personajes entre cercanos y entrañables. Con una mirada latinoamericana, la propuesta estará todos los viernes de enero y febrero en Cuatro Elementos.

Aunque es un músico de una gran trayectoria en los escenarios, con varios discos en su haber, Luis Caro no olvida que nació al arte como actor y que sus primeros pasos están fundidos a la comedia de Gregorio Nachman, en la ya mítica Comedia Marplatense. En honor a esos comienzos, Luis debutará este sábado a las 21.30 en Cuatro Elementos (Alberti 2746) con “Siete crónicas secretas“.

Se trata de un unipersonal en el que se “se funden textos, poemas, canciones y dramaturgia y adaptaciones de Juan Rulfo, Abelardo Castillo, Juan Gelman, Roberto Espina y mías”, contó a LA CAPITAL.

Con un marcado acento latinoamericano, Caro recoge la cosecha de haber andado por muchos caminos. En Venezuela y Perú participó en festivales de teatro, vivió el exilio con el director de teatro Ernesto Suárez, la actriz Laura Lahoz y el dramaturgo Arístides Vargas. Más tarde pasó algunos meses en España. Todas esas experiencias abrevan en este nuevo espectáculo.

“Siete crónicas secretas” incluye historias vinculadas a la mujer con la que fantaseó un pueblo; la vida de una cantora mejicana; dos personajes desnudan la condición humana; un Alcalde de la dictadura peruana; el encuentro del busking con Amy Winehouse, el buen vecino de Villa Edén y los poemas del Tío Juan.

“Este espectáculo dibuja pinceladas del pensamiento trágico, tal vez más nietzcheano, y la afirmación recíproca de la vida y la muerte, más el eterno retorno, la emoción humana, la inocencia del devenir”, contó.

Además de los discos editados, el último de los cuales es “Marea” en el que recopila y ensaya sobre la identidad musical marplatense, Caro protagonizó “Hurra” junto al músico Jorge Armani sobre textos de Juan Gelman, compuso la Murga de Rocambole para la obra “300 millones”, de Roberto Arlt dirigida por Antonio Mónaco (1992), coprotagonizó la obra de títeres “Una de Aventuras”, de Adriana Derosa dirigida por Matías Rodríguez (1996), y el Caballero de la Mano de Fuego de Javier Villafañe (1997-2001).

En sus discos participaron los actores Miguel Angel Solá (1989) y Leonor Manso (1996). Fue autor y coprotagonista de “El Gran Banquete” junto a Matías Rodríguez, (1997). Realizó la música incidental de “Es necesario entender un poco” de Griselda Gambaro (1999), dirigida por Jorge Laureti, y de “Neptuno Cabalgando” (2000), con dirección de Luis De Mare. En 2015/ 16 escribió la obra “Cárdenas” y el unipersonal “Siete Crónicas Secretas”.

“Siete crónicas secretas” estará en cartelera los viernes de enero y febrero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...