El club español cerró sus instalaciones deportivas y puso en cuarentena a los planteles de fútbol y básquet.
Un jugador del equipo de básquet del Real Madrid fue diagnosticado con coronavirus Covid-19, lo que obligó a poner en cuarentena también a todos los jugadores del primer equipo de fútbol.
Según informó este jueves la entidad madridista en un comunicado, la decisión de los directivos del club español responde a que los jugadores de básquet y fútbol comparten instalaciones deportivas durante los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid.
Desde el momento en que se detectó el caso positivo en el equipo de básquet se decidió cerrar las instalaciones deportivas y se recomendó poner en cuarentena a los dos equipos.
Asimismo, el club comunicó que los partidos previstos para este jueves y viernes, correspondientes a la Euroliga de básquet y La Liga de fútbol, no se disputarán. No obstante, la Federación española y La Liga de fútbol suspendieron hoy la competición de Primera y Segunda división.
El plantel del Real Madrid de básquet cuenta con tres argentinos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. En tanto que el marplatense Francisco “Franchu” Feuillassier forma parte del Real Madrid Castilla, el segundo equipo del club madridista.