El circuito, diseñado por el reconocido navegante internacional Jorge "Bicho" Del Buono, permitió un inusual espectáculo a metros del mar y muchísimo público.
La segunda edición del Rally “Ciudad de Mar del Plata” concretó este viernes un espectacular inicio con un prueba súper especial cronometrada desarrollada a metros del mar.
Con el arco de largada ubicado en el sector inferior de la costa, en el Paseo Hermitage, los poco más de 60 pilotos inscriptos llevaron sus autos a velocidad de carrera desde allí hasta Cabo Corrientes, por el Paseo Jesús de Galíndez, en el sentido inverso al tránsito habitual.
La travesía, de un total de 1.600 metros de extensión, incluyó la dificultad adicional de tener que ingresar en la rotonda de El Torreón del Monje, para permitir una disminución considerable en la velocidad de los automóviles de competición.
El público amante del deporte motor y, especialmente, de la modalidad del rally, se acercó en gran número a la costa marplatense para observar de cerca a los autos y tomar cientos de imágenes y videos.
La competencia, enmarcada en la sexta fecha del Campeonato del Rally Mar y Sierras, continuará este sábado y domingo, con la realización de tramos cronometrados en la zona del autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, en el paraje “La Polola” y en Estación Chapadmalal.
* Si te interesó esta nota también podés ver: Las mejores fotos y videos del Rally frente al mar