La medida fue tomada durante el encuentro nacional del radicalismo que se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
El radicalismo continua con la segunda jornada de su encuentro nacional que se desarrolla en la localidad cordobesa de Villa Giardino. Allí ya ratificó su decisión de “consolidar” la alianza oficialista Cambiemos que comparte con el PRO y la Coalición Cívica.
“Queremos que Cambiemos exista en los 24 distritos del país”, transmitió el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Angel Rozas, luego de que en la primera jornada de la cumbre radical se ratificara la decisión de redoblar el apoyo al presidente Mauricio Macri.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados por Unión PRO, Nicolás Massot, calificó como “genuino” el reclamo de la UCR por una mayor injerencia en las decisiones del gobierno nacional y estimó que la alianza oficialista “va a mejorar sensiblemente” la relación entre sus miembros.
La segunda jornada de la cumbre radical en la zona serrana de Villa Giardino se inició con una mesa de debate sobre la situación internacional que tuvo como protagonistas a Federico Storani, Marcelo Stubrin y Carlos Pérez Llanas, coordinada por Jesús Rodríguez.
“Vaticinaron el fin de las ideologías y eso no sucedió”, destacó Storani, para marcar una defensa de la identidad de la UCR.
En tanto, Stubrin subrayó que “son pocos los temas de la política local que no tienen nada que ver con la política internacional”.
En declaraciones a radio Mitre, el chaqueño Angel Rozas se refirió a la estrategia oficialista con miras a las elecciones legislativas y resaltó que desde el radicalismo se intentará lograr que haya “lista de unidad” en todo el país pero advirtió que si no hay acuerdos irán a “primarias abiertas”.
“Queremos que Cambiemos exista en los 24 distritos del país”, dijo Rozas y recordó que “hay un problema en Capital Federal que hay que ver cómo se puede dilucidar”, en alusión a las diferencias del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien compitió en los últimos comicios con su propia alianza ECO.
Ante ello, Rozas señaló que “si no se pudiera concretar Cambiemos en la Capital Federal es probable que si Lousteau decida ser candidato vaya por afuera”.
En tanto, Massot evaluó como “genuino” el reclamo de la UCR por mayor injerencia en las decisiones del gobierno nacional “habiendo dirigentes como Gerardo Morales, Mario Negri y (José) Corral”, dijo el legislador.
“Lo que hay que mejorar un poco es la sinergia entre poderes, esa es la crítica que se generó la semana pasada”, por el caso del Correo Argentino y la modificación de la fórmula de actualización jubilatoria