Además, se recolectaron 1.305 litros de aceite vegetal usado para su reutilización. Este viernes, de 10 a 14, el dispositivo participará en la muestra educativa de la Escuela Nueva Pompeya, en Libertad y Funes.
En cuatro meses, los dispositivos del programa Punto Verde recibieron más de 12.000 kilos de residuos tecnológicos, 3.000 ecobotellas y 1.305 litros de aceite vegetal usado,a la vez que se recolectaron 144 neumáticos fuera de uso que serán recuperados y reinsertados en la cadena productiva.
“Es muy alentador ver cómo cada vez más marplatenses se suman, tanto en separar residuos en sus hogares como en traer otros materiales que no van en la bolsa verde y que también pueden recuperarse”, señaló Santiago Bonifatti, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de esta iniciativa.
Este viernes, el Punto Verde estará presente en la II Muestra de Educación Ambiental de la Escuela Nueva Pompeya, titulada “Cuidando nuestra casa común”, de 10 a 14, en la esquina de Libertad y Funes.
Bonifatti destacó la reciente incorporación de la recepción de neumáticos en desuso, que muchas veces permanecen en patios y jardines acumulando agua y convirtiéndose en potenciales criaderos de mosquitos. “La medida tiene un doble beneficio: por un lado, permite recuperar este material y, por otro, evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, puntualizó el funcionario.
En detalle, hasta la fecha el Punto Verde Móvil ha recolectado 12.665 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, 3.160 ecobotellas, 1.305 litros de aceite usado, 144 neumáticos, 203 kilos de tapitas plásticas, 417 kilos de otros plásticos, 383 kilos de cartón, 852 kilos de papel, 775 kilos de vidrio y 90 kilos de metales.
Próximamente, el Punto Verde se encontrará en: