La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante no lo tratará el próximo lunes.
La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante volvió a dejar fuera de su orden del día el tratamiento del proyecto para regular las plataformas digitales de transporte.
En medio del conflicto del gobierno municipal con los taxistas, que tuvo su punto cúlmine en el paro y la movilización del martes, el concejal oficialista que preside la comisión, Guillermo Volponi (Vamos Juntos), no incorporó la iniciativa entre las que serán tratadas en la reunión convocada para el lunes a las 9.
La comisión está a la espera de la llegada de dos informes de la administración municipal: el del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el del subsecretario legal y técnico, Mauro Martinelli.
Ayer, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, expresó su apoyo a la iniciativa de González, que busca crear un registro municipal de prestadores de servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas digitales”.
El referente de Uber para la región, Juan Labaqui, había solicitado la semana pasada que el Concejo avanzara en el tratamiento del expediente, que ya tiene informes positivos del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Secretaría de Desarrollo Productivo.