Deportes

El prestigioso Jesús Martínez pone el ojo en los talentos marplatenses

El exfutbolista de Racing, Valencia y el seleccionado español inició un proyecto en la ciudad en la que echó raíces desde pequeño.

El prestigioso Jesús Martínez, ex campeón con Valencia y con presencias en el seleccionado español de fútbol, comenzó a trabajar en un proyecto para detectar talentos en Mar del Plata, ciudad en la que vivió desde pequeño y a la que siempre regresó.

El representante de jugadores como agente libre internacional tiene 76 años y muchas ganas de seguir trabajando en y por el fútbol, su gran pasión. La que forjó, justamente, en Mar del Plata, donde se radicó con su familia cuando tenía 2 años, procedente de la comunidad de Galicia, España.

“Vamos a montar una estructura para buscar jóvenes talentos, en principio en la ciudad, aunque con la idea de crecer. En los últimos años surgieron muy buenos valores en Mar del Plata. Voy a trabajar con tres personas en el área de scouting, dos argentinos y un español”, contó “Suso”. Y ejemplos sobran. Hoy brillan a nivel internacional los “Dibu” Martínez, Lucas Martínez Quarta, Emiliano Buendía, Matías Soulé…

“La idea es hacer convenios con clubes de Mar del Plata. Obviamente ya tuvimos reuniones en Kimberley (donde jugó y cosechó amigos). También tengo entendido que hay instituciones como Banfield, Independiente o Banfield que trabajan muy bien en sus inferiores”, expresó el ex defensor central.

“Después del campeonato del mundo, Argentina empezó nuevamente a abrir fronteras. Son momentos, como la cosecha extraordinaria que tuvo Uruguay. O los buenos valores brasileños. El futbolista argentino, además, ahora es más jugador debido a su mejor formación”, opinó el español.

Jesús Martínez tenderá puentes entre Mar del Plata y España, donde tiene muchos contactos por su actividad diaria. “Soy muy exigente. Cuando haya algún jugador clase ‘A’, lo voy a evaluar en persona. Yo creo que lo más importante es ser un jugador inteligente“, valoró.

Jesús Martínez comenzó a formarse en Boca de esta ciudad y luego pasó a Kimberley. Desde Racing de Avellaneda, en 1968, volvió a su país para jugar en Valencia. Allí jugó diez años (191 partidos, 10 de ellos por competencias europeas, dos goles), fue campeón de Liga en la temporada 1970/1971 con Alfredo Di Stéfano como entrenador y fue cuatro veces internacional por España dirigido por otra gloria del fútbol: el húngaro Ladislao Kubala.

“Suso”, defensor central fuerte y de buena técnica, regresó a Argentina para jugar en Kimberley el Nacional de 1979 (fue protagonista en el histórico triunfo 2-1 ante River) y se quedó en el país para culminar una carrera futbolística dilatada que se extendió más allá de los cuarenta años. Luego volvió a España, fue secretario técnico en Valencia, amplió sus redes como agente (forjó una amistad con Manuel Pellegrini) y siempre estuvo rodeado de fútbol. El que hoy lo trae nuevamente a Mar del Plata con un proyecto para unir a sus dos países.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...