Fue luego de que el periodista Horacio Verbistky revelara que recibió la vacuna en el Ministerio de Salud, tras consultar al titular del área.
Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego de la polémica que se generó con las vacunas que se aplicaron en el Ministerio a personas que no estaban en la lista de prioridades.
El conflicto se inició luego de que este viernes el periodista Horacio Verbistky, de 79 años, revelara que recibió la vacuna en el Ministerio de Salud, tras consultar al titular del área, Ginés González García.
El pedido de renuncia se lo hizo llegar Fernández a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La polémica por el “vacunatorio VIP” que había montado el ministro en su cartera molestó profundamente al Presidente, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.
Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su “amigo”.
El Presidente le “pidió explicaciones” a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.
Las fuentes señalaron que “no convenció la respuesta” que dio el ministro durante ese diálogo.
Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el resto de los integrantes del Ministerio “continuará en sus cargos” y adelantó que la designación del reemplazante “es inminente”, debido a que “en plena pandemia el Ministerio no puede quedar sin conducción”.
Esta mañana, Vertbisky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”, relató Vertbisky.
“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, señaló el periodista.
El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Vertbisky de la emisora, al considerar que “es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá”.