Declaraciones de Fernando Juan Lima, horas antes de que arranque la muestra internacional en Mar del Plata.
El presidente del Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, señaló este miércoles a LA CAPITAL que un encuentro de esta naturaleza es “inimaginable, impensable fuera del marco de la democracia y el Estado de derecho”.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata empezará este jueves y se extenderá hasta el 12 de noviembre en diversas salas, con actividades especiales, charlas y proyecciones.
Lima, quien se desempeña en este cargo tras la muerte del cineasta José Martínez Suárez, avaló que esta nueva edición esté atravesada por los cuarenta años de democracia, que se cumplieron en octubre.
“El festival es un lugar donde debe regir la libertad y la diversidad, no en vano el festival de los períodos más oscuros de nuestro país no se realizó y por eso hay que hacerlo, aunque sea difícil”, agregó.
Esta edición, la número treinta y ocho, será “más austera”, anticipó el funcionario. “Este es un año que ha sido difícil, por las circunstancias del mundo y del país, uno tiene que adecuarse a las circunstancias y por eso será una edición, en algún punto más austera”.
No obstante ratificó que “es una obligación, una alegría y un orgullo estar haciendo este festival”.
“Hemos logrado armar una programación muy potente, muy diversa, con invitados interesantes, con muchas actividades y con esta idea fuerza de festejo por los 40 años democracia”, observó.