Reclaman entrega de mercadería, aumento del plan social y más programas sociales. La delegada del área, Florencia Ranelucci, ayer denunció que los manifestantes ingresaron de forma "violenta" y evalúa acudir a la Justicia.
Manifestantes del Polo Obrero toman desde anoche la sede local de Desarrollo Social de Nación, ubicada en el Unzué, en el marco de un reclamo por mercaderías y materiales de construcción y luego de que fueran acusados por la delegada del área, Florencia Ranelucci, de ingresar de manera “violenta” al lugar.
“Quiero desmentir totalmente la denuncia que ha hecho Florencia Ranelucci en los medios de comunicación. Sí venimos un montón de compañeros y compañeras de barrios de Mar del Plata a hacer un reclamo, reclamo que ella ya conocía, pero le trajimos un petitorio que nunca lo atendió porque no me dejó ni llegar arriba (la oficina) y se escapó por la puerta del fondo”, señaló a Radio Brisas el referente de la organización, Pablo Barragán.
Si bien el dirigente señaló que la medida que estaban llevando adelante “no era una toma porque la puerta estaba abierta”, los empleados del área no estaban pudiendo trabajar al momento de la nota. Además, según señaló, tanto ayer como hoy en el lugar se encuentran presentes cerca de 400 personas.
El petitorio.
“Nosotros tuvimos una reunión con Ranelucci el lunes, y ya tendríamos que haber tenido algún avance. La mercadería que tiene que venir de Nación no llega en tiempo y forma y ella plantea que excede a lo que puede responder. Entonces, en ese marco, buscamos que se abra una mesa de gestión desde la Nación, ya que desde Mar del Plata no se puede traccionar, para que nos digan cuándo vamos a recibir la mercadería y si no recibimos la mercadería a quién le tenemos que reclamar.'”, señaló Barragán.
En relación a la razón por la que la organización convocó a tanta gente, en lugar de intentar solucionar el reclamo sólo con los referentes, Barragán justificó: “Porque son parte del reclamo y porque el Ministerio tiene antecedentes. Han pasado miles de personas y a nadie se le ha dado una respuesta. Respecto a jubilaciones, pensiones, viviendas. Acá desaparecieron las chapas, acá desaparecieron los tirantes, todo este Ministerio está desde el primer día del gobierno de Arroyo, Vidal y Macri ‘en banda'”, concluyó.