Se aprobó por mayoría en Legislación. El Frente de Todos se abstuvo.
La Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría el pliego de licitación para la operación y el mantenimiento del predio de disposición final de residuos.
El expediente, impulsado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), pasó a la Comisión de Legislación.
La moción fue presentada por el interbloque oficialista. Si bien la oposición lanzó fuertes críticas, la decisión del Frente de Todos de abstenerse permitió el avance del expediente.
El titular de la comisión y del bloque oficialista, Agustín Neme, consideró que eso era necesario en virtud de que la comisión ya había realizado dos jornadas “importantes”: la de la exposición del presidente del Emsur, Sebastián D’Andrea, ante los ediles, y la de la visita al predio.
De todos modos, tanto Paula Mantero (Acción Marplatense) como Sol de la Torre (Frente de Todos) manifestaron la necesidad de hacer otra recorrida, en este caso solo por el playón social: el lugar donde los camiones vuelcan los residuos para que trabajen los recuperadores informales.
La edil de Acción Marplatense dijo que su bloque está dispuesto a “hacer aportes”, pero votó en contra. Por su parte, De la Torre afirmó que el pliego “no cumple para nada con las expectativas” de su bancada”. Sin embargo, evitó pronunciarse en contra para “no obstruir”.