La delegación llegó en micro y los damnificados ya pudieron ver en persona las consecuencias del acto vandálico del jueves. Fuerte operativo de seguridad en el lugar.
Después de largas horas de viaje, el plantel de Aldosivi arribó a las 16,40 a su predio deportivo de Punta Mogotes, donde los damnificados pudieron ver personalmente cómo quedaron los autos que fueron incendiados en un hecho vandálico de extrema gravedad este jueves por la noche.
La delegación llegó en un micro escoltado por patrulleros policiales luego de casi seis horas en la ruta procedentes de Capital Federal. En el lugar fueron custodiados por más de 50 integrantes de la Prefectura Naval Argentina, a cargo de la seguridad en esa zona costera, y por efectivos policiales.
Dos minutos después de que entró el micro, arribó en un auto particular el delantero Martín Cauteruccio quien no viajó a Mendoza por una suspensión.
Hay que recordar que en Aeroparque, tras el viaje en avión desde Mendoza, Santiago Silva y Francisco Cerro -dueño de uno de los vehículos afectados- se refirieron a la dramática situación que vivieron luego de recibir la noticia mediante las redes sociales y videos suministrados por la seguridad del club.
“Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me tocó vivir una situación así”, expresó Silva, quien tomó la voz de mando.
“Es lo que nos toca vivir en esta sociedad. Si bien son cosas materiales, no tenemos que acostumbrarnos a este tipo de agresiones”, expresó el uruguayo en contacto con los medios capitalinos. Y agregó: “No hablo sólo de nuestro club, sino en el fútbol en general. Lamentablemente ya se hizo habitual este tipo de agresiones”.
Cerro se manifestó en el mismo sentido. “No creo que haya antecedentes de una situación de esta magnitud. Lamentamos lo ocurrido, no es la solución. Nosotros necesitamos tranquilidad y esto, lejos de generar ese clima, provoca lo contrario”, explicó.
“Tenemos claro que los que hicieron esto son parte de una minoría que nada tiene que ver con el sentimiento genuino del hincha del club, que nos apoya siempre”, aclaró Cerro, dueño de uno de los vehículos que fue arrasado por las llamas. Hay que recordar que cuatro autos pertenecen a futbolistas y el restante es de un integrante del cuerpo técnico (responsable del video/análisis).
Si bien algunas versiones indicaban que tanto Cerro como el arquero José Devecchi estaban analizando rescindir contrato, el experimentado mediocampista aclaró: “De ninguna manera me voy. Me quedo hasta el final. Tengo un compromiso con el club y mis compañeros”. Todavía no se sabe qué pasará con el arquero, una de las figuras del equipo en 2022.
Los jugadores fueron liberados por el resto de la jornada y está previsto el reinicio de los entrenamientos para el sábado. Desde Agremiados ya se comunicaron con ellos para hacer el acompañamiento correspondiente.
Hay que recordar que Aldosivi se encuentra en zona de descenso directo, a cuatro puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, el último equipo que hoy está logrando la permanencia.
El próximo compromiso del conjunto dirigido por Leandro Somoza será el jueves a las 16.30 ante Vélez, a puertas cerradas en el José María Minella, por determinación de la Aprevide, que calificó lo sucedido como un hecho “mafioso” y dijo que el organismo provincial garantizará “todas las herramientas de trabajo para que la Justicia pueda dar con los delincuentes”. La Aprevide se presentará como querellante en la causa judicial.
#Ahora Llegó el plantel de Aldosivi al predio donde incendiaron los autos. pic.twitter.com/ovnSZSwwjP
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 12, 2022