Policiales

El peligroso delincuente abatido ya había sido baleado en Mar del Plata

Se trata de Juan Gabriel Gómez (37), acusado de participar en asaltos en toda la provincia. En 2017 había recibido 3 disparos en Mar del Plata.

Por Fernando del Rio

Juan Gabriel Gómez (37) murió como imaginó que habría de morir. A manos de un justiciero. O policías o civiles. Alguien iba a cruzarse en su vida con más valor o, tan solo, más puntería. En la mañana de este jueves, al intentar cometer un asalto en esta ciudad, Gómez murió de tres disparos, la misma cantidad que había recibido en el verano de 2017 en la loma de Santa Cecilia.

Las crónicas policiales lo tuvieron a Gómez como protagonista hasta hoy, el día de su muerte, pero fueron medios periodísticos de distintas ciudades de la provincia los que lo destacaron como un peligro, no solo por mostrar una actitud temeraria, sin escrúpulos. También por la entidad de los proyectos delictivos que encaraba, casi siempre con cómplices necochenses.

Se lo conoció por dedicarse a robos por medio de boquetes, atribuyéndosele a supermercados y distribuidoras muy importantes de Necochea.

Gómez -nacido el 28 de junio de 1982- fue noticia en Mar del Plata en enero de 2017, cuando intentó ingresar a un hotel de 9 de julio al 2500 acompañado de una mujer. En ese momento Gómez estaba prófugo de la justicia de Necochea por dos violentos asaltos cometidos en aquellos años, aunque también se lo involucró con el secuestro el hijo de un narcotraficante de esa localidad.

La noche del 19 de enero de 2017 Gómez fue sorprendido por un hombre que le efectuó varios disparos pero solo orientados a las piernas. Un video publicado por LA CAPITAL muestra el ataque. Al ser consultado por la policía, Gómez dijo llamarse Manuel Rodríguez  y ser de Bahía Blanca. Alegó que lo habían querido asaltar, pero poco después se estableció su verdadera identidad.

Tras permanecer internado en el HIGA, Gómez fue trasladado a Necochea para quedar a disposición de la Justicia y antes de llegar intentó pagarle dinero a los policías para que lo dejaran en libertad: ofreció 200 mil pesos y 15 mil dólares para huir en la ruta.

Antes de ese episodio había estado relacionado con el asalto a una joyería en la localidad de Punta Alta y en 2018 quedó detenido por resistirse a un allanamiento en el marco de la investigación a una distribuidora en Necochea.

Los antecedentes de Gómez son numerosos: Hurto y Desobediencia (2001), robo agravado (2005), robo calificado por uso de arma de fuego (2007), resistencia a la autoridad (2008),  robo calificado uso de armas, abuso de armas, daño calificado (2008), robo agravado en poblado y en banda (2011), atentado y resistencia a la autoridad (2012), robo calificado (2014), robo (2016), encubrimiento agravado (2016), cohecho activo (2017), daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad (2018) y amenazas agravadas (2018).

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...