La Ciudad

“El pedido de Montenegro es una contribución bien técnica”

El perfil de gestión, la transición y la relación con la provincia del próximo Ejecutivo municipal. Es cuestión de trabajar y tener una visión clara de cuales son los proyectos prioritarios de Mar del Plata", afirmó Germán Blanco.

Tras el polémico paso de Hernán Mourelle como secretario de Economía y Hacienda del municipio, Germán Blanco llega con un perfil diferente: “El pedido de Guillermo Montenegro es una contribución bien técnica al equipo de trabajo”, remarca. Y agrega: “Mi intención y mi aporte es el de alguien que sume una mirada técnica de las cuestiones económicas al equipo de trabajo”.

– ¿Cómo se siente para afrontar el desafío de liderar una de las áreas más sensibles del municipio?

– Muy entusiasmado. Se ha formado un equipo de gente con una interesante combinación entre experiencia y ganas de mejorar el funcionamiento del municipio que no hace otra cosa que motivar. Yo tengo experiencia en el municipio y vuelve con la idea de mejorar las cosas que uno ve que pueden mejorar.

Veo una muy linda combinación entre gente de experiencia, conocimiento y muchas ganas de trabajar en equipo para intentar cambiar el municipio.

– ¿Cómo va la transición?

– Yo he podido interactuar con la gente de la secretaría que son funcionarios de carrera y gente con experiencia que van a seguir estando en la secretaría después del 10 de diciembre. Han tenido la generosidad de participar y han sido razonablemente satisfactorias las condiciones.

– ¿Cómo imagina la relación con la provincia, teniendo en cuenta los diferentes signos políticos?

– No es algo que me preocupe. Hemos tenido la experiencia en 2016 y 2017 de un intercambio provechoso con el Ministerio de Economía de la provincia de intercambiar información y pareceres. Requiere trabajo. No es algo que me preocupe seriamente.

Hay muchos de los recursos que llegan al municipio que están distribuidos de manera automática. Se trabajará en conjunto para poder generar proyectos que ameriten que la provincia entienda que hace falta contribuir a la financiación. Es cuestión de trabajar y tener una visión clara de cuales son los proyectos prioritarios de Mar del Plata.

Su trayectoria

Germán Blanco es contador y licenciado en Economía, doctor en Finanzas, magíster en Finanzas. También es docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la maestría en Finanzas de la universidad privada Ucema.

De 2003 a 2007 fue asesor de Gustavo Schroeder durante su gestión con Daniel Katz y también ocupó el cargo de subsecretario de Economía y Hacienda con el actual intendente. Dejó su cargo en septiembre de 2017 cuando Schroeder también se alejó del gobierno de Arroyo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...