Cristian Ariel Herrera quedó detenido y el martes declarará ante el fiscal Rodolfo Moure, quien solicitó la clausura judicial del boliche "Proyecto Disco" de Balcarce. La víctima se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Agudos, en grave estado.
El patovica que golpeó brutalmente a un hombre en la puerta de un boliche en Balcarce fue imputado por “tentativa de homicidio con dolo eventual“, se encuentra detenido y el martes declarará ante el fiscal.
Por su parte, la víctima, José Coronel (39), continúa internada en el Hospital Interzonal en grave estado, luego de haber sufrido fractura temporo parietal derecha con hematoma extradural, edema e hinchazón de región facial izquierda.
El fiscal Rodolfo Moure explicó que Cristian Ariel Herrera “era empleado de seguridad y dicha condición le exige un actuar cauteloso y prudente por lo que los excesos en su accionar no pueden ser tolerados”.
Para el fiscal, Herrera “tuvo la posibilidad de representarse como probable” el daño que le podía causar a Coronel, pero que “igualmente avanzó sin importarle”.
Ese “representarse como probable” el daño, es lo que justifica el “dolo eventual” en la imputación. Herrera trabajaba como personal de seguridad, por lo que se infiere que posee conocimientos para neutralizar a eventuales clientes sin necesidad de lesionarlos.
La víctima ya había sido sacada del boliche y, una vez que estaba en actitud pasiva, por lo que se puede ver en el video que registró toda la situación, Herrera lo golpea en el rostro. “Fue un único golpe, pero de intensidad tal que causa que la víctima se desvaneciera”, explicó el fiscal.
Para Moure el golpe fue innecesario e injustificado. “Innecesario porque Coronel ya había sido sacada del lugar, por lo que no representaba peligro para terceros e injustificado ya que en ninguna secuencia de la filmación se observa a la víctima resistirse al accionar de los empleados de seguridad del lugar, por lo que no puede alegarse la legítima defensa”, explicó.
Según el testimonio que aportaron testigos, Herrera habría golpeado de esa manera a Coronel porque lo había insultado dentro del boliche. Es decir, que por un insulto casi mata a una persona de un golpe en el rostro, agresión que el fiscal consideró “desproporcionada”.
“El agresor tuvo la posibilidad de representarse que con su accionar podía causar la muerte de la víctima o serias lesiones, actuando indiferente ante la producción de un eventual resultado letal, que no se produjo por razones ajenas a su voluntad”, concluyó Moure.
Por otra parte, el fiscal solicitará la clausura judicial del boliche Proyecto Disco -ubicado en avenida Chavez entre 5 y 3 de Balcarce- por considerar que al no poder mantener control sobre su personal no pueden garantizar la seguridad de sus clientes para tener abierto el establecimiento.