Así se desprende de un reporte elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
El patentamiento de vehículos eléctricos creció en un 53,9% durante el año pasado en comparación con el mismo período de 2019, según datos difundidos hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Así se desprende de un reporte elaborado por la entidad, que repasa la evolución del mercado automotor a través de combustibles alternativos.
El informe destaca que en el 2020 se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que representa una mejora del 53,9% en la comparación interanual.
El ranking de patentamientos de esta clase de autos lo encabezó Toyota, a través de sus modelos Corolla (884) y RAV4 (721), y en tercer lugar se ubicó el modelo Ford Kuga con 213 unidades.
El trabajo de Acara señala que “Argentina tiene proyectos de ley en agenda desde hace tiempo para promover la utilización de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenibles, sin embargo, no avanzan por múltiples motivos”.
De todas maneras, se hace hincapié en los decretos vigentes que otorgan aranceles preferenciales para la importación, en función que todos los vehículos que se ofrecen en el país son producidos fuera del Mercosur.
“Europa y China son las dos regiones del mundo donde más se aceleró la incorporación de vehículos con combustibles alternativos al parque circulante. Es cierto que este avance no es de libre mercado, sino que, en ambos casos, el rol de la regulación es clave para entender el fenómeno que, de hecho, no se repite a esa escala en ningún otro lugar”, explica el trabajo.
En septiembre último, por primera vez en la historia, los vehículos eléctricos e híbridos en Europa superaron en ventas a los de un combustible tradicional, como el Diesel.