De igual manera, consideró "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”. "Es el miedo a decir abiertamente la verdad, fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", planteó Francisco.
El papa Francisco llamó hoy “hipócritas” a los políticos “que viven de una forma en público y de otra en privado”, al tiempo que consideró también “particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.
“En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado”, planteó el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.
Además, en esa sentido Francisco denunció que es “particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia” al expresarse durante su catequesis semanal que encabezó desde el Aula Pablo VI vaticana.
“Lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay tantos cristianos y tantos ministros hipócritas”, advirtió Jorge Bergoglio.
Para el Papa, “la hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás”, según planteó.
En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que “también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad”.