Así lo expresó el Pontífice en una nota que envió al Premio Nobel de la Paz por medio del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre. "Te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento", deslizó.
El Papa Francisco reza por la salud de Adolfo Pérez Esquivel, quien sufrió una descompensación mientras estaba en Chapadmalal y, tras ser internado en una clínica de Mar del Plata, permanecía estable.
Francisco hizo llegar a través del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, una afectuosa carta en la que manifestó su oración y acompañamiento en este momento de la vida que el Premio Nobel de la Paz en 1980 atraviesa.
En el escrito, el Papa le aseguró su cercanía como así también su deseo de “pronto restablecimiento”. Además, saludó a la esposa de Pérez Esquivel.
Pérez Esquivel (90) se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares en Chapadmalal y luego fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde le practicaron una tomografía y otros estudios que descartaron que se tratara de un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.
Por su parte, fuentes sanitarias indicaron que permanecerá internado al menos 24 horas en observación, en el servicio de Neurología del HPC, donde se le practicarán “análisis complementarios para ver su evolución”.
Mestre visitó este sábado por la noche el hospital donde permanece internado. Según informaron desde el Obispado local, “estuvo dialogando y rezando con él quien recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos”.
“Nuestro obispo diocesano nos invita a orar por la pronta recuperación de este argentino comprometido con la paz, el bien común y los derechos humanos”, agregaron.