El avión A330-Garuda Indonesia tocó tierra a las 19.06 hora local, 11.06 hora de Roma, en Port Moresby.
Así se inicia la segunda etapa del 45° viaje apostólico del Papa, informó el sitio Vatican News.
El Sumo Pontífice hará escalas en la capital Port Moresby y en la ciudad de Vanimo.
La bienvenida en el Aeropuerto Internacional Jacksons corrió por cuenta del Viceprimer Ministro y dos niños en trajes tradicionales con regalos de flores.
Inmediatamente después de la ceremonia de bienvenida, Francisco se dirigió a la nunciatura, desde donde comenzarán las citas oficiales hoy, a las 9.45 horas.
El Papa que anteriormente visitó aquel país fue Juan Pablo II en 1984. Las actividades oficiales de Francisco comenzarán en rigor este sábado, con una agenda de encuentros con autoridades, diplomáticos y representantes sociales.
El Papa cerró entonces el jueves el programa de su visita apostólica a Indonesia con una multitudinaria misa celebrada en el estadio Gelora Bung Karno, en Yakarta, ante decenas de miles de personas, a las que animó a ser “constructoras” de paz y esperanza.
A primera hora, el Papa había mantenido reuniones ecuménicas y firmó una Declaración conjunta con el Gran Imán de Indonesia, Nasaruddin Umar, bajo una gran carpa.
Francisco también visitó en Yakarta e inauguró la nueva sede del movimiento Scholas Occurrentes en la Casa de la Juventud Grha Pemuda, la primera en el sudeste asiático.
El Pontífice habló con tres jóvenes sobre la armonía y la paz y completó la obra colectiva del Poliedro del Corazón , realizada por más de 1.500 jóvenes indonesios.
Esta es la gira mundial más prolongada de Francisco, quien se mueve acompañado por un equipo médico.