La actividad se desarrollará este jueves en el Cedier y generará "una invitación a un mayor compromiso con la problemática de las adicciones".
Bajo el lema “Ni un pibe menos por la Droga”, el Padre José “Pepe” Di Paola, referente del movimiento de curas villeros, brindará una charla este jueves en Mar del Plata.
La actividad se desarrollará desde las 11.30 en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier), ubicado en Pasaje Catedral 1750, donde se invitará a tomar “un mayor compromiso con la problemática de las adicciones”.
La charla se dará también en el marco de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján, que ya llegó a Mar del Plata con el lema “María nos visita y nos abraza”.
La Comisión Provincial por la Memoria, de la cual Di Paola figura como prosecretario, destaca que “Pepe” es sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires. Durante 13 años estuvo a cargo de la parroquia de la Villa 21. Creó el Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas.
Actualmente, Di Paola está al frente de la parroquia de la villa La Cárcova, en San Martín, y es coordinador nacional de la Pastoral Nacional de Drogadependecia y Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina.