Chingotto-Galán y Josemaría-Sánchez, inscribieron sus nombres en la galería de campeones en Mar del Plata.
El olavarriense Federico Chingotto y el madrileño Alejandro Galán (segundos favoritos) y las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez (máximas preclasificadas) se coronaron campeones en los cuadros masculino y femenino del Mar del Plata P1 Premier Pádel.
Las dos máximas parejas preclasificadas en cada rama protagonizaron las definiciones de un torneo que resultará inolvidable. La ciudad vivió una verdadera revolución y durante toda la semana, el Polideportivo “Islas Malvinas” vivió un notable furor con sus tribunas colmadas y -literalmente- desbordadas en los tres últimos días de competencia.
La presencia del mejor pádel del mundo marcó un hito a la altura de los grandes acontecimientos deportivos que han visitado la ciudad.
Chingotto y Galán se impusieron a los número uno del mundo, el catamarqueño Agustín Tapia y el vallistoletano Arturo Coello, por 2-6, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 41 minutos.
Fue el tercer título para la dupla en esta temporada 2024 y el segundo obtenido en la definición frente a Tapia y Coello, que además significó el desquite de la final de Asunción (Paraguay), de la última semana, donde el resultado fue inverso.
En el encuentro que definió el título femenino, Josemaría y Sánchez pusieron freno a la racha de cuatro títulos seguidos que habían obtenido las número 2 del mundo, la porteña Delfina Brea y la malagueña Beatriz González, con una victoria electrizante en un duelo fantástico, que se extendió por 3 horas y 11 minutos. En definitiva, las campeonas triunfaron por 6-1, 5-7 y 6-4.
Fernando Belasteguin y Alejandro Lasaigues, dos glorias del pádel argentino.
En la pausa entre las dos finales de la última jornada, la organización del torneo de pádel más importante de Latinoamérica ofrendó un homenaje a Fernando Belasteguin, quien junto a Juan Tello llegaron hasta los cuartos de final. La fiebre por ver y alentar a “Bela” fue uno de los puntos altos de una semana súper emocionante. Belasteguin se retirará a fin de año y jugó su último partido en Argentina.
El circuito se mudará ahora a Chile para vivir un nuevo capítulo en Santiago.