Con Nicolás Vázquez como protagonista principal, la obra "El otro lado de la cama", también en Mar del Plata se ha convertido en un suceso. Primera en la tabla de recaudaciones, noche tras noche se genera una fiesta entre el público y los actores.
“El otro lado de la cama”, la comedia protagonizada por Nicolás Vazquez, se ha convertido en la obra más convocante de la ciudad de Mar del Plata en lo que va de la temporada, continuando así el éxito que supo cosechar a lo largo del 2016 donde se consagró como el gran fenómeno teatral del año.
Tal como se los escucha repetir una y otra vez a sus protagonistas “esta obra es mágica”… y es que ha logrado trascender lo que cualquier espectáculo teatral ofrece ya que se trata de algo más que una simple comedia.
Una fiesta con el público se revive noche tras noche en el teatro Mar del Plata.
Sobre el escenario se puede ver a seis destacados actores como son Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía Gonzalez Gil y Francisco Ruiz Barlett, todos comandados por el talento, la energía y la pasión de Nicolás Vazquez que conoce a la perfección el timing de la comedia y desde ahí lleva adelante a este grupo de compañeros que se han convertido en grandes amigos, evidenciándose que esa unión y energía es lo que transmiten noche a noche desde el escenario.
En el momento más difícil de su vida, Vazquez logró sobreponer el amor que siente por esta obra por sobre su tristeza, y respaldado por sus compañeros, a los que ha agraredecido públicamente decidió salir a escena los primeros días de enero para dejar todo y más en el escenario.
“El otro lado de la cama”, la más taquillara de la temporada marplatense.
Así, desde la primera función, el público le respondió, convirtiendo a “El otro lado…” en la obra más taquillera de la temporada en Mar del Plata. Y también el medio le dio una vez más su enorme reconocimiento al haber recibido recientemente ocho nominaciones al premio Estrella de Mar.
Una fiesta en cada función
“El otro lado de la cama” es una comedia musical del autor español David Serrano, producida en nuestro país por Javier Faroni. Desde su debut se ha convertido en el gran suceso teatral del año, no solo por la gran convocatoria de público que ha tenido siempre y que fue in crescendo semana a semana, sino también por lo que provoca cada noche en los espectadores que ríen a carcajadas de principio a fin. Un espectáculo único que se vuelve una fiesta cada función, generando constantemente sorpresas que lo convierten en un show distinto a todo y a todos.
Tras el duro momento familiar vivido, el profesionalismo de Nico Vázquez logra llevar adelante este éxito teatral.
La dirección de Manuel González Gil, la coordinación musical a cargo de Martín Bianchedi y las coreografías de Rubén Cuello han completado este equipo para darle vida a esta comedia musical que tiene la particularidad de estar compuesta por todas las canciones clásicas del rock nacional argentino de los años 80 / 90, con los que se va trazando la historia. En España, donde ya lleva más de diez años en cartel, y donde la vieron más de dos millones de personas, fue realizada del mismo modo con temas del rock local. Y así sucedió en los distintos países en donde fue representada. También tuvo su versión cinematográfica con la que batió récords de espectadores a nivel mundial.
“El otro lado de la cama” es una desopilante obra que plantea un gran lío de camas donde dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y en la que, como suele suceder en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera. Con mucho humor, estas dos parejas y algunos otros personajes que se suman para traerles aún más complicaciones hacen divertir al público del principio al fin.
Lionel Messi, espectador de lujo de la obra en Buenos Aires.
El fenómeno en cifras
“El otro lado de la cama” lleva más de un año en cartel. Debutó la primera semana de enero de 2016 con tres funciones semanales y actualmente hacen seis por semana.
Desde el primer fin de semana de funciones casi todas fueron y son con localidades agotadas (actualmente en una sala de casi 1000 personas). Ya la vieron casi 145.000 espectadores en 335 funciones.
En el Teatro Apolo de Buenos Aires fue el espectáculo récord, el que más gente convocó en la historia de la sala. Asimismo, debe destacarse que estuvo durante el 2016 entre las 5 obras más vistas de la cartelera de Buenos Aires y actualmente está primera en el ranking de obras más vistas de Mar del Plata.
Fuera de lo que tiene que ver con cifras concretas pasan cosas que escapan a lo que es un clásico espectáculo teatral, “El otro lado de la cama” va mucho más allá de eso.
Selfies, autógrafos, saludos…Una escena que se reitera al finalizar cada función
El teatro, en medio de la comedia, se convierte casi en un recital de rock, tal vez por las canciones elegidas para llevar adelante este texto que son clásicos que hacen explotar a la platea. Espectáculo aparte constituye el final, con todos cantando de pie, bailando, y celebrando lo que también pasa arriba del escenario con los jóvenes actores.
Existen varios grupos de fans que se crearon a partir del estreno de esta obra y que ya fueron varias veces a verla, compran entradas con mucha anticipación para tener buenas ubicaciones, siendo además fieles seguidores de todas las redes sociales que tiene el espectáculo
Uno de los hechos más relevantes que revolucionó este espectáculo, cabe recordarlo. fue la visita de Lionel Messi, un sábado, minutos antes de que empiece la primera función. “Lo llamó a Nico (son amigos desde hace un tiempo) y le dijo que estaba yendo al teatro con su familia. Nico tuvo que pedirle a un amigo de él que iba a ver la función ese día que le ceda sus entradas para poder invitar a Lio ya que estaba todo agotado”, recordó un colaborador del artista. Esa noticia y la imagen de Messi en el escenario recorrió el mundo, siendo tapa de los principales diarios y la nota del día en los principales noticieros nacionales e internacionales.
Otra de las revoluciones que causa este éxito son las salidas del teatro en la que los protagonistas suelen permanecer una hora más afuera saludando y sacándose fotos con las chicas y chicos que los esperan. Una forma de devolver el cariño que reciben noche tras noche.
El saludo final de los actores, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía Gonzalez Gil y Francisco Ruiz Barlett.