San Martín de Tucumán y Unión Aconquija de Catamarca definirán al campeón del Federal A y el ascenso a la B Nacional.
San Martín de Tucumán, con el marplatense Agustín Briones como titular, y Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, avanzaron ayer a la final del torneo Federal A de fútbol, al eliminar a Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana de Salta, respectivamente, y lucharán en partidos de ida y vuelta por el único ascenso a la Primera B Nacional en la próxima temporada.
En San Miguel de Tucumán, en un estadio de la Ciudadela repleto, San Martín superó a Libertad de Sunchales por 2 a 0 y avanzó a la final con un resultado global de 3 a 0, debido a que el miércoles pasado se había impuesto en el cotejo de ida por 1 a 0 en la ciudad santafesina.
El ex Aldosivi Ramón Lentini, goleador del conjunto “santo”, marcó los dos tantos a los 21 minutos del primer período y cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado de la parte final.
A su vez, en la localidad catamarqueña de Andangalá, Unión Aconquija le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1 y se clasificó para los cotejos decisivos ante San Martín con un resultado global de 3 a 2, ya que el cotejo de ida jugado en Salta había concluido empatado 1 a 1.
Gustavo Balvorín puso en ventaja a los salteños a los diez del segundo tiempo; mientras que el otamendino Diego Martínez, ex Aldosivi, y Pablo Villalba Fretes dieron vuelta el marcador para Unión Aconquija, a los 24 y 44 de la misma etapa.
Las finales se llevarán a cabo a partido de ida y vuelta, primero en Tucumán y después en Catamarca y, si al cabo del segundo encuentro la serie concluye igualada por puntos y goles, ascenderá Unión Aconquija por tener ventaja deportiva al ser el mejor equipo de la fase regular del certamen.