"Estamos en mayo y no enviaron un peso", lanzó el presidente del bloque, Agustín Neme.
El bloque del oficialismo local reclamó este miércoles al gobierno bonaerense que envíe al municipio los recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), fundamentales para llevar adelante obras en el distrito.
“Estamos en mayo y no enviaron un peso”, lanzó el presidente del bloque, Agustín Neme, y recordó que las partidas del FIM fueron avaladas por la Legislatura provincial el 28 de diciembre del año pasado, cuando se aprobó el presupuesto 2022.
Se trata de un fondo destinado a los municipios para financiar obras de infraestructura, y se había establecido que la Provincia enviaría un anticipo del 30% antes del 31 de marzo.
“Sin embargo, al día de la fecha dichos recursos no han sido asignados”, lamentó Neme, que presentó un proyecto de comunicación en el Concejo para refrendar el reclamo.
“Estos fondos son muy importantes para llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos hablando de asfalto nuevo, bacheo, luminarias, mejora en espacios públicos, entre otras”, enumeró.
El edil advirtió que la demora implica una pérdida de valor adquisitivo por la inflación. También recordó que el gobernador Axel Kicillof agradeció a la oposición provincial el voto al presupuesto y dijo que era un acto de
“responsabilidad institucional”.
“Por eso es importante que el gobernador Kicillof cumpla y envíe los fondos que le corresponden a los municipios en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal para llevar adelante estas obras que son muy importantes. La demora y la falta de planificación por parte del gobierno provincial perjudica a los vecinos”, cuestionó Neme.