La Ciudad

El oficialismo local desconoce el triunfo de Maduro en Venezuela

En sintonía con el pronunciamiento del intendente, el interbloque de Juntos por el Cambio rechazó el resultado de los comicios del domingo pasado. Los concejales denunciaron que hubo “falta de transparencia”.

Luego de que la Justicia Electoral de Venezuela proclamara como presidente a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos, el interbloque de Juntos por el Cambio, en sintonía con la postura del intendente Guillermo Montenegro, desconoció el resultado de los comicios y resaltó que hubo “falta de transparencia” en los comicios del domingo pasado.

A través de un proyecto de resolución ingresado este martes, que cuenta con el acompañamiento de los bloques Vamos Juntos, UCR y la Coalición Cívica, los legisladores expresaron un “total rechazo y desconocimiento al resultado de las elecciones anunciado por las autoridades venezolanas, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro”. Y pidieron que se realice “una revisión transparente de los sufragios que permita conocer la voluntad del pueblo”.

A su vez, los ediles manifestaron su “profunda preocupación por la falta de transparencia en los comicios”. Y se solidarizaron con “todas las personas venezolanas a quienes se les ha suprimido el derecho al sufragio universal y secreto, y a quienes no se les ha respetado su voluntad”.

Los legisladores oficialistas recordaron la “proscripción” que sufrió la candidata María Corina Machado, “quien ganó las primarias de la oposición”, y cuya ausencia ha sido una “mancha significativa para el actual Gobierno y el proceso electoral”.

En la misma línea, apuntaron que en el país latinoamericano hay una “seria ausencia de datos oficiales”. Y remarcaron que, a pesar de que “164.024 venezolanos residían en la Argentina a junio último, solamente 2.638, lo cual equivale al 1,6%, pudieron votar” el domingo pasado.

Por otro lado, denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no permitió la participación de veedores de la Unión Europea en los comicios, a la vez que se retiró la invitación al expresidente Alberto Fernánedez.

“Todo lo mencionado anteriormente culmina con el vergonzoso anuncio del triunfo de Nicolás Maduro, a pesar de la existencia de todo tipo de irregularidades, como la obstrucción a la acción de los fiscales de la oposición, el cierre de centros de votación con filas de ciudadanos esperando en las puertas, la negativa a entregar actas de mesa, la demora en la transmisión de datos desde los centros de votación al CNE y los patrullajes de colectivos paramilitares chavistas que causaron al menos una muerte”, plantearon los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

Y sentenciaron: “La democracia se fortalece con la alternancia de partidos políticos y, sobre todo, de gobernantes. En el caso de Venezuela, no se cumple desde hace más de 25 años, lo que agrava más aún todo lo mencionado”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...