Concejales del interbloque de Juntos por el Cambio repudiaron la decisión del gobierno bonaerense, tomada en consonancia con el DNU presidencial.
Concejales del interbloque de Juntos por el Cambio repudiaron la decisión del gobierno bonaerense de ubicar a Mar del Plata en la fase 2, en consonancia con el DNU presidencial que la había clasificado como un distrito en “alarma epidemiológica y sanitaria”.
“Teníamos razón. No era un aislamiento de pocos días. Los gobiernos nacional y provincial vuelven a utilizar una estrategia que ya fracasó, con una cuarentena que nadie sabe cuánto durará, dejando sin trabajo y sin educación a Mar del Plata. Mientras tanto seguimos sin vacunas”, lanzó por Twitter Agustín Neme, de Vamos Juntos, el bloque del intendente Guillermo Montenegro.
Sus aliados se pronunciaron en el mismo sentido. “Convencida de que la salud y el trabajo van de la mano, expreso mi más enérgico repudio ante la decisión tomada por las autoridades provinciales de enviar a nuestra ciudad a fase 2”, escribió la jefa del bloque radical, Vilma Baragiola, y se solidarizó “con el reclamo de los comerciantes gastronómicos”. “Sin trabajo no hay futuro para Mar del Plata y sin producción no hay sistema de salud sostenible”, agregó.
Su par de la Coalición Cívica, Angélica González, afirmó que el gobierno de Axel Kicillof “vuelve a dejar a miles de marplatenses sin clases, sin trabajo y sin actividades recreativas por 14 días, dejando de lado que la ocupación de UTI es del 63% y que la población de General Pueyrredon sobrepasa los 800.000 habitantes”.