Fue luego de una denuncia pública por discriminación.
El Ocean Club, denunciado públicamente por discriminación por una pareja gay, rechazó haber denegado algún ingreso por motivos de orientación sexual y aseguró que eso se produjo porque los denunciantes “no son socios”.
Eugenio de Alvear, integrante de la comisión directiva del balneario de Playa Grande, explicó en declaraciones a TN que “el motivo de no dejarlos ingresar es sencillamente porque no son socios”. Y agregó: “El club no tiene ni tuvo problemas jamás con la orientación sexual ni de los socios ni de los invitados”.
El directivo señaló que los socios pueden concurrir a los espacios de sombra con invitados, pero aclaró que la pareja gay que denunció discriminación ante los medios no es socia ni “invitada de ningún socio”.
“Estos señores son todos mayores de edad y ninguno era socio y tampoco era invitado de ningún socio, ese fue el único motivo”, apuntó. “Todos los socios del club pueden ingresar con su pareja. No hay ningún problema. Para ser socio del club hay que ser mayor y, a partir de los 16 años, los hijos también se tienen que hacer socios”, aclaró.
De Alvear sostuvo que solo los 1000 socios que tiene el Ocean pueden acceder a los lugares de sombra, mencionó que “no se permite el ingreso irrestricto de todas las personas” y comparó ese criterio con el que tiene un club de fútbol. “Es como si fuera River, Boca, Racing, cualquier club. Tu condición sexual no depende para el ingreso o egreso. Simplemente tenés que ser socio y estos señores no son socios del club”, insistió.