El equipo "tricolor" buscará este domingo ante Gimnasia el esquivo primer triunfo como visitante de la temporada para involucrarse en la pelea de mitad de tabla. Después de cuatro éxitos consecutivos lo intentará desde las 20 en el "Víctor Nethol" de La Plata.
Quilmes buscará aprovechar la primera de las seis balas que le quedan para conseguir ese triunfo de visitante que necesita imperiosamente para equilibrar su balance entre derrotas en casa y éxitos en la ruta y así escapar de la pelea del fondo y acercarse a la del medio de la tabla.
El equipo marplatense visitará desde las 20 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio “Víctor Nethol”.
La delegación partió a las 14 de este sábado desde Mar del Plata y, con un poco de suerte, Luis Fernández podrá disponer de todos los jugadores.
El malestar que limitó la presencia de Acuña ante Racing de Avellaneda está superado y las molestias habituales no impedirán estar a Luis Cequeira. El escolta “Licha” Fernández, quien sufrió un fuerte golpe en el muslo en el final del último partido, está un poco más complicado, pero confían en una evolución positiva durante las próximas horas.
Al elenco “tricolor” le costó horrores durante toda la temporada afuera de Mar del Plata y cayó en sus diez presentaciones en la ruta. Le quedan apenas seis para conseguir esos éxitos que le permitan equilibrar un balance cargado hacia el lado del debe por las derrotas sufridas como local ante Villa Mitre e Hispano Americano.
Lo intentará de nuevo en esta salida por La Plata y Río Gallegos. Lo hará con otro ánimo, eso sí. Viene de cuatro victorias consecutivas, con buenas sensaciones cuando juega en el “José Martínez” y con dos triunfos de la galera en el Polideportivo ante Racing de Chivilcoy y de Avellaneda.
Claro que necesitará jugar un poco mejor. De esos cuatro triunfos, fue realmente convincente cuando aplastó a Atlético Pilar en la sede “tricolor”. En las demás presentaciones lo mejor fue la defensa, el carácter y la capacidad de reacción.
Además de jugar mejor, será vital para los de Luis Fernández no presionarse ni cargarse negativamente por la necesidad de ganar lejos de casa.
Gimnasia atraviesa la racha opuesta. Ganó por última vez el 24 de enero en su visita a Rocamora y luego encadenó cuatro caídas consecutivas, tres como visitante y la última en La Plata ante Lanús. Está tan urgido como Quilmes y promete ser un rival bien difícil.