La Ciudad

El obispo llamó a la dirigencia política a “ayudar a superar las grietas”

Fue en el tedeum del 25 de Mayo que se celebró en la Catedral con la presencia de Carlos Arroyo. “Ante los problemas que nos aquejan, no cerrarnos, no escondernos y no escaparnos”, pidió Mestre y convocó a "construir puentes y derribar muros".

El obispo Gabriel Mestre convocó este sábado a la dirigencia política a “ayudar a superar las grietas construyendo puentes y derribando muros” en “la solución permanente de los problemas más serios” durante la homilía celebrada en la Catedral de Mar del Plata con motivo del tedeum del 25 de Mayo, ante autoridades políticas y militares.

Apenas unos minutos después de que concluyera el acto oficial por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Carlos Arroyo, su pareja y subsecretaria de Educación, Susana Rivero, y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, se trasladaron al templo mayor para tomar lugar en la primera fila y escuchar al obispo.

“Estamos una vez más reunidos en esta Iglesia Catedral para dar gracias a Dios por el don de la Patria. Por la vida de esta querida tierra argentina que es nuestra Patria, nuestra familia, nuestra casa. Celebramos el aniversario 209º de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio. Lo hacemos con espíritu agradecido haciendo memoria de tantas cosas buenas de nuestro pasado como Patria y con un compromiso fuerte de cara al futuro”, dijo Gabriel Mestre en el inicio de la homilía, a la que a su vez asistieron concejales, funcionarios y vecinos.

El obispo centró sus oraciones durante el tedeum en el concepto de “construir puentes y derribar muros”, extraído del texto de Josué 6 al que se dio lectura, pero también a partir de recientes declaraciones del Papa Francisco: “Necesitamos puentes y sentimos dolor cuando vemos a personas que prefieren construir muros”.

El obispo de Mar del Plata, ante las autoridades presentes, dijo: “Ante los problemas que nos aquejan como Patria, como región y como ciudad no cerrarnos, no escondernos y no escaparnos. Pensar y dialogar soluciones todos juntos construyendo puentes y derribando muros”.

“Todos como sociedad debemos involucrarnos en la pobreza y la desocupación de tantos, en la falta de posibilidades y la exclusión del sistema de los más empobrecidos, en la educación integral para todos y en el cuidado de la vida más vulnerada y desprotegida, en la protección particular de niños, jóvenes, ancianos y enfermos”, siguió.

Asimismo, resaltó que aquellas personas con capacidad de liderazgo deben asumir “una cuota mayor de carga para buscar soluciones juntos construyendo puentes y derribando muros”.

En otro párrafo de su alocución, el obispo expresó: “Queridos políticos y dirigentes sociales, nuestra ciudad necesita que nos ayuden a superar las grietas construyendo puentes y derribando muros en la solución permanente de los problemas más serios”.

Y en medio de este año de elecciones, pidió tanto los que tienen como a quienes aspiran a tener representación política al servicio de la Patria en los distintos niveles de gobierno, “poner en primer lugar las soluciones sostenidas a estas problemáticas a resolver, dejando en segundo lugar las cuestiones propias de la carrera y el discurso electoral”.

“Así rendiremos verdadero honor a los padres de la Patria. Queridos políticos y dirigentes sociales, nuestra ciudad necesita que nos ayuden a superar las grietas construyendo puentes y derribando muros en la solución permanente de los problemas más serios”, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...