En medio de la conciliación obligatoria, el obispo Gabriel Mestre convocó a representantes del Ejecutivo, el sindicato y la CGT, con quienes este mediodía participó de una mesa de diálogo para acercar posturas.
Luego de 29 días de paro de los trabajadores municipales, la conciliación obligatoria dictada esta semana por el Ministerio de Trabajo llevó a levantar la retención de tareas, pero el conflicto con el Ejecutivo se sostiene. En ese contexto, el Obispado de Mar del Plata comenzó a intervenir como mediador y este jueves convocó al gremio, a funcionarios de Carlos Arroyo y autoridades de la GCT local para abrir un canal de diálogo y acercar posturas.
La reunión se realizó este mediodía en la sede del Obispado y la encabeza el obispo Gabriel Mestre, quien mate de por medio recibió al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi y al titular de la central obrera, Miguel Guglielmotti, entre otros.
La convocatoria surgió del propio obispo ante el fuerte impacto que tuvo -y aún tiene- en la ciudad el paro de municipales durante la segunda mitad del mes de diciembre y los primeros días de enero, en plena temporada de verano.
NOTICIA EN DESARROLLO