Deportes

El “nuevo” Unión puso primera

Comienzo de la pretemporada para el próximo Federal. El equipo “celeste” tendrá poco más de un mes para ponerse a punto para un torneo que comenzará el 26 de febrero. Plantel muy renovado y con amplia mayoría de marplatenses.

Los preparativos de Unión para su quinta participación consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol comenzaron este lunes con un primer encuentro del plantel en “El Quincho”, que inició con una charla informativa del médico del plantel, Martín Paredes, para jugadores y el resto del cuerpo técnico sobre los protocolos a seguir para protegerse de eventuales contagios de Covid-19. Luego el entrenador Ezequiel Santiago Medina –cuarta temporada consecutiva al frente del equipo- se hizo cargo de la práctica.

Los dirigentes de Unión pudieron darle forma a un plantel interesante con la pretensión de superar los resultados de las campañas anteriores. Y todavía no está cerrado porque tiene dos fichas libres: una mayor –hay conversaciones para que la ocupe Jerónimo Barón– y una U 23.

Destaca la incorporación de Agustín Bualó -hijo del “Caco” Carlos Bualó, ex jugador y entrenador de Liga Nacional-, quien jugó el último Torneo Federal para Pico Football Club. Base o escolta, de 1,85 metros y 25 años, promedió en el mencionado certamen 21,1 puntos por partido, destacándose por sobre todas las cosas por su poder anotador. Llegó este mismo lunes a la ciudad y ya estuvo en la práctica de la tarde.

El otro “foráneo” del equipo será el ala-pivote Juan Ignacio Bellozas, un puntaltense de 1,95 metros y 27 años, que hizo gran parte de su campaña en el torneo local de Bahía Blanca, supo reforzar con muy buen suceso a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el Provincial 2018/2019 y jugó el último tramo de la Liga Argentina 2019/2020 como recambio de Villa Mitre de Bahía Blanca. El interno arribará el jueves a Mar del Plata para sumarse a los entrenamientos.

El resto del equipo estará integrado por jugadores de la ciudad. Unión “repescó” para este torneo al tirador de IAE Club Agustín Villalón (de último paso por Atlético Pilar) y logró los regresos a la ciudad del ala-pivote tirador Patricio “Coco” Piñero (hermano de Facundo) y del pivote Mauro Cerone, quien jugó los primeros partidos de la actual Liga Nacional para Peñarol mientras Nicolás Franco estuvo positivo de Covid-19.

El experimentado alero Juan Ignacio Varas se mantiene como la referencia del jugador del club dentro del plantel y como fichas U23 están confirmados el base Valentín Lofrano (otro que vuelve), el tirador Tomás Quinteros y el ala-pivote Lucio Haag.

El torneo, del que se bajaron muchos equipos hasta llegar a un número final de 64 participantes (con treinta equipos nuevos, ocho de ellos de la desaparecida Liga de Desarrollo de la Liga Nacional), comenzará el 26 de febrero y la serie regular se entenderá hasta el 28 de mayo. Los play-offs arrancarán el 11 de junio y la temporada no se extendería más allá del 23 de julio.

Unión integrará la Zona Bonaerense con otros ocho equipos y, en principio, disputaría una fase regular de 16 encuentros, todos contra todos a dos ruedas. Sus rivales serán Pergamino Básket, Zárate Básket, Estudiantes de La Plata, Presidente Derqui, Somisa y tres de los treinta “benjamines”: Belgrano y Regatas de San Nicolás y Colón de Chivilcoy.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...