Trazaron un diagnóstico de cómo está la repartición que depende del Ministerio de Trabajo.
El nuevo jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo, mantuvo un encuentro por Zoom con autoridades de la CGT local, a quienes les trazó un diagnóstico de cómo encontró la dependencia y les informó cuáles serán sus ejes de gestión.
En lo que fue su primera reunión oficial en el cargo, Di Bártolo comentó cómo quedó la repartición luego de los cuatro años de macrismo y destacó la vuelta a rango de Ministerio de la cartera, así como el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la delegación “para que los daños no fueran mayores”, informó la CGT.
“Luego nos planteó los ejes sobre los cuales se centrará su gestión en defensa del empleo, la vigencia de los derechos sindicales y la formación laboral. Partiendo de la convicción de que el trabajo es el gran ordenador, el funcionario propone generar los puentes necesarios entre sindicatos, cámaras y actores del mundo laboral, enlaces imprescindibles para consensuar marcos de empleo digno”, indicó la central obrera en un comunicado.
“También será política de la Agencia hacer efectivos los programas de empleo y formación profesional impulsados por los gremios”, añadió.
La entidad celebró el nombramiento de Di Bártolo, “de reconocida trayectoria sindical, probada capacidad de gestión y amplio conocimiento del mundo laboral y las problemáticas que aquejan a trabajadoras y trabajadores”.