Consejeros escolares de la oposición advierten que el lugar es antiguo y presenta filtraciones e inconvenientes eléctricos. Y que sólo falta un 3% para completar la obra del futuro establecimiento.
La obra del nuevo edificio en el que funcionarán la escuela primaria 60 y la secundaria 43 de Estación Chapadmalal está concretada en un 97%, pero no se continúa y, mientras tanto, las clases se dictan en el edificio antiguo, que presenta todo tipo de inconvenientes: desde filtraciones y humedad hasta problemas eléctricos.
El sábado pasado, consejeros escolares y parte de la comunidad educativa realizaron un abrazo simbólico para exigir la finalización de la obra y la apertura del nuevo establecimiento.
Los consejeros Esteban Román (Acción Marplatense) y Eva Fernández (Frente para la Victoria) solicitaron que las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación,
concluyan el 3% que falta.
“Es paradójico que a 400 metros de este edificio nuevo los estudiantes, docentes y auxiliares de la Escuela Primaria N° 60 y la Escuela Secundaria N° 43 estén trabajando en un edificio antiguo, con filtraciones, humedad, problemas eléctricos y sin salida de emergencia”, aseguró Román.
“La Unidad Ejecutora Provincial, responsable de la licitación, ejecución y control, no da respuestas concretas a la problemática y no asegura la finalización de obra”, agregó.
Para reafirmar el reclamo, el próximo sábado a las 14 se realizará otro abrazo simbólico.