En Boca ya proyectan un nuevo entrenador por si tropieza Guillermo en la Copa. Desde el Gobierno volverían a la carga por las Sociedades Anónimas. El reclamo de las chicas en el fútbol femenino.
Las cámaras de la televisación de la Copa Libertadores hicieron foco en el rostro del DT Sebastián Battaglia en el último partido que jugó Boca como local. Se trata del futbolista con más títulos en el club. Y ahora dirige a Almagro, que el viernes jugará la final del ascenso con Aldosivi. El futuro de Guillermo, no es ningún descubrimiento, depende del resultado en Colombia ante Junior y el destino en la Copa. Mientras tanto Battaglia empezó a seguir en las redes sociales a varios periodistas partidarios del club de La Ribera. Sugestivo.
Hay mucha incertidumbre por cómo se van a jugar los nuevos torneos. Todo es misterio. Lo que está claro es que todo está supeditado a como le vaya a la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Un mal paso de la albiceleste daría pie para un nuevo “desembarco” del gobierno en forma anticipada. Es sabido que el presidente de la Nación insistirá con imponer las S. A., para que “el imperio de los ceos” llegue también al fútbol.
Por lo pronto, según pudo saber un amigo de Tribuno, “La voz en off” en la AFA, el gobierno nacional ya tiene un par de operadores trabajando en ese tema: un publicista y 1 un candidato a legislador que no pudo ser. El publicista ya incursionó en un club grande y se tuvo que ir dejando a la entidad casi en bancarrota. El que quiso ser legislador estuvo al lado de todos los gobiernos de turno, y en algunos ocupó cargos de importancia. Siempre operando con el poder para beneficios propios. Últimamente con Macri en el gobierno de la Ciudad, siendo beneficiado con pautas oficiales que fueron denunciadas y lo bajaron de la lista de postulantes.
Nadie hubiese apostado un centavo por la Selección Nacional de mujeres que fue a disputar un torneo internacional a Santiago de Chile, y a pesar de eso logró clasificarse para los Juegos Panamericanos que se van a disputar en el 2019. A medida que iban avanzando en el torneo y veían que podían mezclarse en la fase final, las chicas comenzaron a mandar mensajes para los dirigentes en señal de desamparo. Se sintieron “ninguneadas” y así lo hicieron saber.
Tras conseguir finalmente la clasificación las chicas “estallaron” y en declaraciones a medios chilenos dijeron que ellas fueron a jugar por la camiseta, que no recibían ningún viático, mientras los dirigentes cobran 150 dólares por día. Esto lo vociferaban cada vez con más fuerza y traspasó la cordillera y llegó a oídos del Presidente de la AFA. Cuando arribaron a Ezeiza, dando rienda suelta a su alegría – por la clasificación conseguida y por el reencuentro con sus familiares – hicieron un himno de sus reclamos. Alguien que las fue a recibir, viendo que el reclamo se incrementaba, pegó un telefonazo y Claudio Tapia tuvo que hacerse presente para calmar a “las fieras”. Tanta insistencia dio sus frutos, lograron que les dieran 50 dólares por día de viáticos. Pero la cosa no terminó ahí, se hicieron fuertes en el pedido y exigieron los dólares y no su valor en pesos.
Ni bajo la lluvia paran de trabajar en Argentinos del Sud. El sábado de la semana anterior, pese al mal tiempo, emprendieron un trabajo de aireación en la cancha para luego esparcir más de 200 kilos de semillas de muy buena calidad y, finalmente, fertilizar el suelo. Y en los próximos días se colocarán 26 metros cuadrados de arena para emparejarla y permeabilizar el suelo. Tareas muy necesarias para mejorarla. Por más que soplen malos vientos para los clubes, en el predio deportivo del club de la avenida Paso no pasa mucho tiempo entre mejora y mejora.
¡Qué talismán! Hace varios años ya, un poco más de catorce, se subió a un auto y viajó cientos de kilómetros para estar junto a sus amigos “milrayitas” y darle su apoyo espiritual a un equipo -que no es el suyo, ni tampoco el de su deporte predilecto- que peleaba por mantener la categoría y parecía tenerlo todo en contra. Y, contra todo pronóstico, terminó festejando.
Hacía mucho tiempo que no se lo veía por el Polideportivo. Pero, en la necesidad, sus amigos volvieron a convencerlo de que vuelva a ver un partido de básquetbol. Apareció por el estadio hace una semana y los “milrayitas” jugaron su mejor partido del torneo y consiguieron el envión necesario para mantener la categoría y meterse en play-offs. Ni yendo todo el año a comer a su parrilla podrán retribuirle toda la energía positiva al bueno del Gato Mignini.
Foto gentileza Pato Celano
En la gran fiesta centenario del club Nación se presentó la camiseta nueva y la lucieron los propios futbolistas de primera como modelo. Pero la principal, encuadrada, se le entregó como tributo al capitán Juan Gilardoni. En esa línea, el presidente Carlos Canale anunció que en la próximo Comisión Directiva de la entidad va a estar justamente el actual capitán. Muchos de sus compañeros empezaron a “chicanearlo”, en el clima agradable de la noche, con que lo estaban “retirando” antes de tiempo. Incluso se animaron al cántico “Juan presidente”, y también gritaron “Juan 2019”.