Se trata de una réplica que le acercó un coleccionista. Es una Mercedes Benz 300 SLR que permanecerá hasta julio.
BALCARCE (Corresponsal).- El Museo Fangio incorporó en los últimos días y de manera temporal una de las unidades emblemáticas de la marca Mercedes Benz a la exposición del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”.
Se trata de una réplica del “Flecha de Plata” con el cual Juan Manuel Fangio disputó el mundial de marcas para la firma alemana durante el año 1955.
La unidad construida por un fanático permanecerá durante cuatro meses en las instalaciones del centro cultural para que todos los fanáticos de la marca puedan visualizar y fotografiarse con ella.
Fangio disputó 6 competencias: las malogradas 24 Horas de Le Mans, el GP de Kristianstad en Suecia, el Premio Eiffel en Alemania, la Mille Miglia, el Tourist Trophy en Irlanda y la Targa Florio.
“Orgullosos de contar con esta unidad construida integralmente en Argentina, resaltando la muestra expositiva que en estos días cuenta con otras destacadas novedades, nos queda sólo agradecer al señor Alexis Kemancioglu, que gracias a su gesto de cederla a este Museo, nos permite mostrarla a nuestros visitantes”, expresó el gerente del museo, Alfredo Safe.
Según indicó, la unidad permanecerá hasta mediados del mes de agosto teniendo en cuenta que el coleccionista ya vendió la unidad a un colega suyo de los Estados unidos.
Safe reconoció que se hizo un trabajo a conciencia, con muy buena calidad y un diseño a la perfección que provocan que uno no se dé cuenta que se trata de una réplica.
En tanto, manifestó que se logró incorporar también una camilla de transporte de este tipo de unidades que utilizaba la marca Mercedes Benz para transportar sus unidades a las carreras de la década del 50.
Variedad
El coordinador de actividades del museo indicó que siempre se está manejando diferentes alternativas y se constituye de esa manera una muestra dinámica que los amantes de los fierros pueden disfrutar siempre.
“En los últimos días logramos incorporar dos unidades nuevas que se suman a todos los autos que ya contábamos del automovilismo mundial. En primer lugar un auto de Rubén Daray con el que logró ganar un campeonato de TC 2000 en la década del 80. Se trata de una Ford XR4 que le valió al piloto – periodista consagrarse en el año 1985”, indicó.
También contó que desde un equipo de otra categoría les facilitaron la llegada de un auto con el cual Matías Rossi ganó un título. Se trata del Citroën C4 con el que se consagró campeón en 2014 de la Clase 3 del Turismo Nacional.
“Siempre estamos trabajando para que la muestra se vaya modificando porque hay gente que viene más de una vez al museo y es bueno que la podamos sorprender al encontrar cosas diferentes”, concluyó.